Cómo leer libros de la biblioteca en un iPad 1

Recientemente, ha empezado a ser posible tomar prestados libros electrónicos de las bibliotecas municipales de España. La aplicación que se usa para gestionarlos desde un tablet es una llamada eBiblio, de la que hay distintas versiones según la Comunidad Autónoma, y está disponible para iPad y Android. El problema es que la versión iPad requiere iOS 6, por lo que aquellos que tengan un iPad de primera generación no podrán instalarla.

Sin embargo hay una solución: lo que necesitamos es una app que nos permita acceder a libros protegidos con DRM de Adobe. Una de ellas es DL Reader, que se puede descargar de forma gratuita. Una vez instalada en nuestro iPad, debemos autorizarla con nuestro ID de Adobe.

Para ello, una vez iniciada la aplicación (veremos la pantalla “bookshelf”). En la parte de abajo, en la derecha, veremos un pequeño icono con una “i” de información. Al pulsarlo nos aparece una ventana en la que podemos introducir nuestro nombre de usuario y contraseña de Adobe. Tenemos que fijarnos que en “tipo de cuenta” esté seleccionado “AdobeID”. Pulsamos “activar”, estando conectados a internet, y ya está.

Como no podemos gestionar nuestros préstamos a través de la app eBiblio, tendremos que hacerlos vía web. Así que abrimos Safari o el navegador que utilicemos, y vamos a la web de eBiblio de nuestra Comunidad Autónoma. Elegimos el libro que nos interese, y pulsamos “descargar el libro”. El enlace de descarga nos ofrece directamente la opción de abrirlo en DL Reader, que es lo que elegiremos, para que se inicie la descarga desde la propia aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *