Floorplans Pro: diseña tu nueva casa

Hace un rato, haciendo zapping, me ha llamado la atención una aplicación que usaban en un programa de televisión de diseño de interiores (Tu casa a Juicio – Vancouver). Tras una búsqueda por internet he descubierto que se trata de Floorplans Pro.

Floorplans Pro

En el programa de TV en cuestión lo utilizan introduciendo el plano de una vivienda y luego, planificando las posibles reformas de una manera que parece muy cómoda, así que he decidido probarlo.

Y sí, es realmente fácil diseñar las casa de tus sueños con Floorplans Pro. Las paredes se dibujan con el dedo, y con un sólo toque se pueden añadir los distintos muebles. Después, se realizan ajustes introduciendo las medidas exactas y eligiendo entre distintas terminaciones. La aplicación se puede usar tanto para diseñar la distribución de una vivienda, como para planificar la decoración.

Floorplans Pro

El programa permite hacer zoom sobre el plano, para poder tener una visión total de la vivienda o con mayor grado de detalle.

Además de crear los planos desde cero también es posible importar archivos en formato JPG o PDF, convertirlos al formato del programa y manipularlos dentro de la aplicación, que incluso calculará automáticamente las dimensiones relativas de los espacios. Los planos creados pueden exportarse en PDF, JPG o el formato nativo del programa. Luego, pueden compartirse entre distintos dispositivos a través de Dropbox o iCloud.

Como no todo puede ser perfecto, la aplicación también presenta algunas carencias. La principal es la variedad de muebles disponibles que, aunque amplia, no cubre todo lo que uno pueda necesitar.

Descárgala: Floorplans Pro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *