Batería externa Gum Plus para iPad y otros iCacharros

Ahora que comienza el buen tiempo, pasamos más tiempo fuera de casa y muchas veces la batería de nuestro iPad se nos queda corta.

Una buena opción es llevar con nosotros una batería externa, como ésta que os presento hoy: el modelo Gum Plus de Just Mobile. Tiene un tamaño similar al de un paquete de tabaco (80 x 60 x 22 mm.), aunque es algo más pesada (138 gramos).

Batería externa Just Mobile Gum Plus

Es compatible con el iPod, iPhone y iPad, además de con cualquier otro aparato que se cargue mediante una toma USB. Presenta un aspecto muy “Apple”, con su carcasa de aluminio y esquinas redondeadas. De hecho, ha ganado varios premios de diseño. La capacidad remanente la podemos controlar con 5 pequeños leds que nos indican el nivel de carga.

Junto con propia batería, en la caja podemos encontrar una bolsa de transporte, el manual de uso, un cable para dock de Apple y un adaptador USB-miniUSB.

Batería externa Just Mobile Gum Plus

Esta batería externa nos proporciona 5.200 mAh de carga. Para que os hagáis una idea de la capacidad, una carga de la Gum Plus nos permite recargar 3 veces un iPhone, 4 o más veces un iPod, y algo más de media carga a un iPad.

En resumen, la Gum Plus de Just Mobile es una batería externa robusta y muy portable, apropiada para llevar en la mochila cuando salimos de excursión. Su precio oficial es de 84.95 euros.

La puedes adquirir aquí:  Gum Plus de Just Mobile

Un dock estilo retro para tu iPad

El dock iStation es un original complemento que dará a tu iPad un aire retro. El iPad queda encajado en la parte superior del dock, y se conecta con él vía bluetooth.

El iStation incluye un teclado inalámbrico desmontable y unos altavoces estéreo con subwoofer. También podrás reproducir música almacenada en una microSD o en una memoria flash, gracias a los dos puertos que lleva el dock. El volumen y otra funciones se controlan desde los propios mandos del iStation.

El diseño recuerda al Apple III de 1980, como podéis ver en la siguiente foto:

El iStation está a la venta en la tienda M.I.C. Store y tiene un precio de 140,90 dólares, gastos de envío incluidos.

Funda y cargador solar todo en uno para iPad

Voltaic Systems es el nombre de la empresa que ha lanzado este novedoso accesorio para iPad. Se trata de una funda con uno de sus lados cubierto de placas solares que permite la carga del dispositivo mediante la energía del sol.
 

Funda y cargador solar para iPad

 
La funda está fabricada con materiales reciclados (poliestireno procedente de botellas de refrescos) siendo resistente al agua y a los rayos ultravioletas. Incluye un bolsillo para guardar cables, etc.

El panel solar genera hasta 8 watios de energía, y consigue cargar un iPad completamente en unas 10 horas de exposición al sol directo. En caso de tiempo nublado, la carga será más lenta.

Tiene un peso de algo más de un kilo, incluyendo la batería donde se almacena la energía, y no sólo es compatible con el iPad, sino que también puede utilizarse con otras tableta, teléfonos móviles o cámaras de fotos.

Desde luego, se trata de un accesorio muy interesante, para todos aquellos aventureros que gusten de viajar a zonas en las que no siempre haya enchufes disponibles.

El precio es de 299 dólares, y está disponible en la página web de Voltaic Systems.

La funda de mi iPad

Hace algún tiempo me compré una funda para mi iPad y, tras haberla utilizado durante varios meses, puedo decir que fue una buena adquisición.

Funda iPad Tuff-luv bi-axis

Es de la marca Tuff-luv, especializada en fundas para diversos gadgets. Está hecha en piel de buena calidad, muy suave y agradable al tacto. El iPad encaja perfectamente, y deja todos conectores totalmente accesibles, de hecho, desde que la compré no he sacado el iPad de ella ni una sola vez.

Lo que más me gustó fue que, además de la posiblidad de usarla como atril en posición apaisada, permite también la posición vertical. Para mi esto era muy importante, ya que tengo mi tablet lleno de libros de texto (programación, matemáticas, ..) , y así puedo consultarlos cómodamente mientras trabajo con el ordenador. La compré a través de Amazon del Reino Unido, éste es el modelo: Tuff-Luv Bi-Axis Napa Leather Case Cover for Apple iPad – Black.

Ahora cuesta £25.79, unos 30 euros al cambio, muy buen precio, teniendo en cuenta que a mí me costó 10 euros más hace unos meses.

Este es el video promocional que me convenció:

Nomad Brush, un pincel para el iPad

Entre las miles de aplicaciones de la AppStore destacan varias que te permiten pintar, y hemos visto las obras de arte que algunos son capaces de realizar con ellas. Ahora llega el complemento perfecto para dar rienda suelta a tu lado más creativo.

El Nomad Brush es un pincel diseñado especialmente para el iPad. Sus cerdas son una mezcla de fibras naturales y sintéticas que permiten la conductividad necesaria para que la pantalla detecte los trazos. Al igual que los stylus, el Nomad Brush no necesita pilas ni batería. Mide 19 cm. de largo y pesa unos 6 gramos. Por ahora sólo existe en un tamaño.

Aunque está pensado específicamente para el iPad, puedes utilizarlo con cualquier pantalla capacitativa, como la del iPhone, u otras tabletas.

Aquí lo puedes ver en acción:



El Nomad Brush está disponible vía web y tiene un precio de $24.

Crea tu propio atril para el iPad

Con anterioridad ya hablamos de cómo crear un anclaje de pared para el iPad de baja tecnología, pero con un poco de imaginación también podemos construir un atril.

Tan sólo necesitas unos cuantos lapiceros, unas gomas elásticas y un rato de aburrimiento en la oficina. Lo más práctico es utilizar unos lápices de los que tienen goma de borrar en un extremo, para que no resbalen ni dañen el iPad.

ipad_atril_casero


Fuente: Geeky Gadgets

Aidacase Folio DeLuxe para iPad: funda con teclado incorporado

A pesar de que ya tengo una funda para mi iPad, uno de los accesorios que voy a considerar es una del tipo de ésta que nos ocupa: una funda con teclado incorporado.

Aidacase_funda_teclado_ipad

El teclado se conecta al iPad vía bluetooth y se carga mediante USB, proporcionando 45 horas de batería, algo más que aceptable.

El material del que está hecho es silicona, por lo que no añade mucho peso a la funda, y se puede quitar y poner fácilmente, ya que está sujeto por imanes.

Estas son las características principales del Aidacase Folio DeLuxe para iPad:

  • Teclado de Silicona con conexión Bluetooth 2.0
  • Funda exterior de símil cuero
  • Cierre magnético
  • Carga mediante cable USB incluido
  • Conexión automática al encenderlo

El Aidacase Folio DeLuxe para iPad se puede comprar en Amazon por $99. En el momento de escribir esto está agotado, pero imagino que lo reprondrán en breve.