Transmit, app para la transferencia de archivos

Cada vez más, nuestro iPad se convierte en un instrumento de trabajo para muchos de nosotros. Y nuevas herramientas van apareciendo para hacernoslo más fácil.

Un claro ejemplo es el de Transmit; una aplicación que permite transferir archivos entre nuestro dispositivo y nuestros servidores. Se trata de la versión para iOS del conocido y premiado cliente FTP para Mac OS X, desarrollado por Panic.

transmit para iOS 8

Gracias a Transmit podremos gestionar transferencias vía FTP, SFTP, WebDAV, Amazon S3 y DreamObjects, a través de una agradable interfaz gráfica. Entre las características que convierten a Transmit en probablemente la mejor aplicación de este tipo, es su integración con iOS, y la experiencia de usuario, que es similar a la que consigues con su hermano mayor de escritorio.

Los archivos locales pueden organizarse en carpetas, y también puedes exportar fácilmente las fotografías de tus álbumes de fotos. El intercambio se puede realizar fácilmente arrastrando y soltando los archivos deseados entre las localizaciones local y remota.

El soporte del protocolo WebDAV hace que no solo puedas intercambiar archivos alojados en tu servicio de hosting contratado, sino que también puedes activar el acceso vía WebDAV en tu computadora, para poder acceder a sus archivos desde el iPad (o iPhone).

Transmit requiere de iOS 8, y durante un tiempo limitado se puede adquirir al precio especial de 8,99€.

Descárgalo: Transmit iOS – Panic, Inc.

Cómo ocultar algunas fotos en tu iPad

Otra de las novedades de iOS 8 respecto a las fotografías, además de la posibilidad de recuperar las que hayas borrado por error, es el poder esconderlas de ojos indiscretos.

Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • entra en la aplicación de Fotos
  • elige aquella imagen que quieras ocultar
  • dale un toque manteniendolo hasta que aparezca un menú
  • en ese menú, elige “ocultar”

esconder_fotos_ipad

Esto no elimina tus fotos de tu iPhone o iPad, sino que pasan a estar guardadas en un álbum especial, que evita que aparezcan en el carrete, en Momentos o en Años. Sin embargo, si estarán accesibles desde la pestaña álbumes, eligiendo la carpeta oculto.

Ten en cuenta esto, ya que aunque tus imágenes no estarán tan accesibles como antes, sí podrán ser abiertas por alguien que sepa que existe esa carpeta, o que se la encuentre “por casualidad”.

Para dejar de esconder cualquiera de estas fotos, entra en la carpeta Oculto, elige la foto, y mantén encima el dedo hasta que aparezca el menú con la opción “Mostrar”.

Cómo recuperar fotos borradas en iOS 8

Una de las novedades del nuevo iOS 8 es la forma en que se gestiona la eliminación de fotos. Ahora, tu iPhone o iPad mantiene un álbum que se llama “eliminado recientemente”, que guarda durante unos días aquellas imágenes que borres.

Si lo deseas, puedes entrar en el álbum y borrarlas del todo o, si no, iOS se encargará de eliminarlas automáticamente pasado un cierto tiempo.

eliminado-reciente-ios8

Para recuperar tu imagen borrada accidentalmente debes entrar en la aplicación de Fotos, y desde ahí en la pestaña “álbumes”. En ella verás la nueva carpeta “eliminado recientemente”. En su interior están las fotos recuperables, junto con el número de días que quedan para que se borren para siempre.

Una vez encontrada la fotografía que deseas recuperar, dale un toque para abrirla y elige la opción correspondiente. La otra opción disponible es la de borrarla permanentemente, si estás seguro de que no quieres tenerla más.