Cómo hacer jailbreak a iOS 6

Ya está disponible el jailbreak para iOS 6 mediante Redsn0w 0.9.13dev4, que te permitirá instalar Cydia. Sin embargo, debes de tener en cuenta que se trata de un jailbreak tethered (¿qué es tethered?). Además, sólo te servirá siempre que tu dispositivo lleve un procesador A4 (quedan excluidos el iPhone 4S, iPhone 5 y el nuevo iPad).

 

redsn0w
 

Los pasos para hacer el jailbreak son los siguientes:

    • Instala iOS 6 en tu dispositivo a través de iTunes, o OTA (por WiFi desde el propio dispositivo).
    • Debes tener también el iOS 6 en tu computador (archivo IPSW). Lo puedes descargar desde aquí.
    • Descarga Redsn0w desde uno de estos enlaces:
    • Conecta tu dispositivo y apágalo.
    • Ejecuta Redsn0w.
    • Ve a “extras” y selecciona el archivo IPSW con el firmware.
    • Haz click en “back” y después en “jailbreak“.
    • Se abrirá una ventana donde pone “preparing jailbreak data“, junto una serie de opciones. Asegurate de que “Install SSH” está marcado.
    • Presiona “next“.
    • Asegúrate de que el dispositivo está conectado al computador y apagado.
    • Vuelve a presionar “next” y sigue las instrucciones (pulsar botón de apagado, sin soltarlo pulsar “home” y soltar el de apagado sin soltar el de “home“).
    • Espera a que termine el jailbreak.

Recuerda que, al ser este jailbreak de tipo tethered, cada vez que reinicies tu iPhone o iPad deberás pasar por el Redsn0w y elegir “Just Boot“.

Después, si lo deseas, podrás instalar Cydia, ya que en este jailbreak no se instala por defecto. Eso os lo explicaré en el siguiente post.

Enlaces para descargar iOS 6

Aquí tenéis los enlaces para descargar el archivo IPSW del recién salido iOS 6. Lo necesitaréis si pensáis hacer jailbreak. Elegid el correspondiente a vuestro dispositivo.

iOS 6

iOS 6 ya está aquí

Ha llegado el gran día. La nueva versión del sistema operativo para dispositivos Apple, iOS 6, ya está aquí. Puedes descargarlo a través de iTunes o de forma inalámbrica vía WiFi, desde el propio dispositivo. Si eliges esta última opción debes entrar en Ajustes > General > Actualización de software.

iOS 6

El iOS 6 es compatible con el iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod Touch 4G y 5G, iPad 2 y el nuevo iPad. Sin embargo, no en todos ellos se podrán utilizar todas las características. Tenéis un repaso de las novedades aquí.

Por último, os recuerdo que instalando iOS 6 perderéis el jailbreak, los que lo tengáis. En poco tiempo debería ser posible jailbreakear los dispositivos con procesador A4 (como el iPad 2 y iPhone 4) bajo iOS 6, pero los que tienen un A5 (iPhone 4S, iPhone 5 y el nuevo iPad) tendrán que esperar probablemente unos meses todavía.

Jailbreak untethered iOS 5.0.1 para iPad 1

Buenas noticias para todos aquellos que tenemos un iPad antiguo. Por fin tenemos un jailbreak untethered disponible. De momento no es compatible con los dispositivos con procesador A5, por lo que aquellos que tengáis un iPad 2 o un iPhone 4S tendréis que seguir esperando.


Para los que no lo sepáis, el tener un jailbreak untethered significa que no tenéis que volver a conectar vuestro dispositivo de nuevo a la computadora para tenerlo jailbreakeado en caso de que lo apaguéis del todo o os quedéis sin batería (más info sobre esto aquí: ¿qué significan tethered, untethered y semitethered?).

Para realizar este jailbreak necesitaréis,como os digo más arriba, que vuestro iPad o iPhone no sea el último modelo. Además, tendréis que tener instalado la versión del sistema operativo iOS 5.0.1. Si no es ésta la que tenéis, actualizad primero vía iTunes. En caso de que, como yo, tengáis el jailbreak tethered hecho, no hace falta que lo eliminéis. Simplemente seguid los mismos pasos.

Después hace falta descargar la última versión de redSn0w, cosa que podéis hacer aquí:

Los pasos son los siguientes:

1. Conectad el iPad al computador y abrid el redSn0w. Tenéis que elegir la opción “Jailbreak”.

2. Os pedirá que apaguéis el dispositivo (hay que apagarlo del todo, manteniendo presionado el interruptor que está en el canto hasta que aparezca el botón que dice apagar, y deslizándolo). Cuando esté apagado, presiona el next del programa.

3. RedSn0w os pedirá que pulséis el botón power por unos 3 sg., luego el de home (sin soltar el de power) por otros cuantos segundos, y luego soltáis el de power, manteniendo presionado el de home durante otro rato.

4. El programa os avisará de que el jailbreak ha finalizado con éxito, y el resto del proceso tendrá lugar en el iPad.

5. Vuestro gadget se reiniciará y, si todo ha ido bien, ya estará jailbreakeado. Lo podréis saber viendo si el programa Cydia os aparece disponible.

Jailbreak para el iPad 2

Por fin tenemos jailbreak para el iPad 2. El hacker Comex lo ha conseguido y ha puesto a disposición de quien lo desee JailbreakMe 3.0.

JailbreakMe soporta el iPhone 4, el 3GS, el iPod Touch 3G y 4G, el iPad 1 así como el iPad 2, siempre que tenga instalado el sistema operativo iOS 4.3.3 (aún no funciona con el 4.3, 4.3.1 o 4.3.2, aunque se prevé que lo haga próximamente).

Jailbreak para ipad 2

Realizar el jailbreak es facilísimo. Primero asegurate de que tienes instalada la versión correcta del sistema operativo en el iPad. Luego, haz una copia de seguridad con iTunes por lo que pueda pasar.

Con el propio iPad 2 visita la web www.jailbreakme.com. Pulsa en “free” y luego en “install“. Simplemente con esto, se instalará Cydia en tu dispositivo y quedará jailbreakeado.

Jailbreak RedSn0w atascado en ‘Uploading RamDisk’

Desde hace unos días está disponible el jailbreak para el iOS 4.3.2 para todos los dispositivos, excepto el iPad 2.
Esta mañana me he decidido a actualizar y posteriormente realizar el jailbreak, usando redsn0w_win_0.9.6rc14. Sin embargo, ahí han empezado los problemas.

redsnow_logo

En mi pc de sobremesa tengo instalado Windows Vista, y al llegar a la fase de “Uploading RamDisk” el RedSn0w se quedaba atascado. Como seguro que a más de uno también le pasa, os cuento cual ha sido la solución:

  • Antes de iniciar RedSnow, haz click con el botón derecho sobre el icono del programa y en el menú que aparece elige Propiedades.
  • En Propiedades, ve a la pestaña Compatibilidad, y elige que el programa se ejecute en modo compatibilidad para Windows XP (Service Pack 2).
  • Si tu procesador es de varios núcleos, como en mi caso, tal vez esto no sea suficiente. Inicia el RedSnow y antes de hacer nada abre el Administrador de tareas de Windows (Ctrl + alt + Spr).
  • En procesos, busca el de RedSn0w, haz click con el botón derecho y elige Establecer Afinidad. Deja un solo CPU marcado y desmarca los demás. Acepta.
  • Ya puedes ejecutar el jailbreak normalmente. A mí de esta manera ya me ha funcionado.

Greenpois0n, jailbreak para iPad 3.2.2, ya disponible

Con un par de días de retraso sobre la fecha prevista, el jailbreak Greenpois0n ya está disponible. El motivo de este retraso ha sido un cambio de planes de última hora, ya que han decidido utilizar el exploit de GeoHot en lugar de SHAtter. Con él podrás jailbreakear tu iPad con el iOs 3.2.2 y anteriores, así como el iPhone 4 y 3GS, y el iPod Touch 3G y 4G.

jailbreak_ipad_greenpois0n

Descárgalo: Greenpois0n