Cut the Rope: Time Travel, ya disponible para iPad

Si te has cansado de masacrar Angry Birds, qué mejor que descansar un rato cortando cuerdas y comiendo caramelos con Cut the Rope.

Cut the Rope: Time Travel

 

Hace ya tres años de la salida de la primera versión del juego, pero el coleguita verde sigue entreteniendo y ahora más si cabe, con una nueva secuela, Cut the Rope: Time Travel HD.

Esta vez nuestro protagonista viaja hacia atrás en el tiempo para atiborrar de caramelos a sus antepasados. La nueva versión del juego viene con todo un  nuevo conjunto de cuerdas y retos, ambientados en seis nuevos decorados: la Edad Media, el Renacimiento, un barco pirata, el Antiguo Egipto, Grecia y la Prehistoria.

Aquí tienes el trailer:

 

Igual en en las versiones previas, el jugador debe cortar cuerdas para soltar caramelos y liberar estrellas que permitirán abrir nuevos niveles. La gracia está en cortar la cuerda de tal manera que los caramelos aterricen justo en la boca de Om Nom y sus antepasados.

Casi todo en la pantalla puede ser arrastrado con el dedo, convirtiendo cada nivel en un puzzle que debes resolver. Dependiendo del decorado en el que te encuentres aparecerán distintos obstáculos que deben ser lidiados, como cuchillas balanceándose, minas, plataformas, etc.

En la misma línea que las versiones anteriores, la secuela de este gran éxito está ya disponible en iTunes para descargar.

Descárgalo: Cut the Rope: Time Travel HD

Regalos navideños iTunes: día 11

Hoy es el penúltimo día de los 12 días de regalos de iTunes, y lo celebramos con un juego gratis: el Virtual City.

Virtual City es un juego de simulación, al estilo de SimCity™, en el que deberás construir y gestionar tu propia ciudad. Serás el encargado de que la industria y la economía funcione, así como el transporte público, la recogida de basura, y demás servicios municipales. Puedes hacerte una idea del juego en este vídeo:

El juego se presenta en dos versiones: la normal (para el iPhone) y la HD (para iPad). Puedes descargarte ambas gratis sólo hoy 5 de enero.

Descárgalo: Virtual City HD (Full)

Regalos navideños iTunes: día 10

Llegamos al décimo día de los 12 días de regalos de iTunes con un estupendo juego de carreras: el Shift 2 Unleashed: Need for Speed.

Es el tercer juego que cae estas navidades en la promoción, y probablemente sea uno de los regalos que más se agradecen. El Shift 2 Unleashed: Need for Speed es un juego de carreras clásico, que incluye 20 circuitos y 40 coches para elegir. Además, con la función HDMI podrás conectarlo a tu televisor y jugar en pantalla grande.

Descárgalo: SHIFT 2 Unleashed para iPad

Regalos navideños iTunes: día 5

Con el de hoy ya tenemos el segundo juego gratis regalado por Apple en los 12 días de regalos de estas navidades.

El Sonic & Sega All-Stars Racing es un entretenido juego de carreras, que estuvo disponible para las consolas principales antes de llegar al iPad y iPhone. No se trata de un auténtico simulador de carreras, sino que los circuitos son al estilo de los mundos animados de Sega, en los que también puedes disparar a tus adversarios.

Incluye varias opciones de juego, con distintas misiones y varios grandes premios. Lo mejor de todo es que permite la modalidad multijugador, con la que podrás retar a tus amigos vía bluetooth u online.

En resumen, se trata de un juego fácil y muy recomendado por lo entetrenido que es, sobre todo cuando juegues contra otros adversarios con la opción multijugador.

Recuerda, gratis en el iTunes de España sólo hoy 30 de diciembre.

Descárgalo: Sonic & SEGA All-Stars Racing

Regalos navideños iTunes: día 2

Estamos en el segundo día de la promoción 12 días de regalos de iTunes, y hoy Apple nos regala un juego: Broken Sword – La Fuerzas del Mal: Remasterizado.

Se trata de una aventura gráfica, segunda parte de la saga Broken Sword, de la que ya tuvimos para iPad el Broken Sword: Director’s Cut HD.

El juego es un remake del gran éxito para PC del mismo nombre, que data de 1997.

El protagonista es el periodista y aventurero George Stobbart. Su novia Nico se encuentra un antiguo artefacto de piedra, y con ello comenzará una ventura llena de acción, rituales, espionaje, secuestros y bandas de narcotraficantes, que les hará viajar por medio mundo.

Un juego muy aconsejable y entretenido para los amantes del género, que como novedad presenta la compatibilidad con Dropbox, que te permitirá guardas las partidas en la nube.
Es también compatible con Game Center.

Recuerda que sólo hoy 27 de diciembre podrás conseguirlo de forma gratuita.

Descárgalo: Broken Sword – La Fuerzas del Mal: Remasterizado.

Rooms: The Main Building para iPad

Rooms es un innovador juego de tipo puzle para iPad, en el cual el jugador debe ir recolocando una serie de habitaciones, para ayudar a Chris, el protagonista del juego, a encontrar la salida.

Chris se encuentra inmerso en un mundo lleno de habitaciones, y para salir de él tendrá que recorrerlas, evitando diferentes obstáculos y recogiendo piezas de oro en su camino.
 

Rooms: the main building para ipad

 
El juego se compone de cuatro mansiones, con veinte habitaciones cada una. No podrás abandonar ninguna sala hasta encontrar la salida de la misma. Cada una forma un puzle que requerirá que te estrujes las neuronas un rato para resolverlo. No se trata de un juego de acción ni de estrategia, pero sí de pensar.

Algunos de los objetos que te encontrarás por el camino podrán se canjeados por pistas para resolver los puzles.
 

Rooms: the main building para ipad

 
Rooms no es juego nuevo. Salió al mercado hace años, en versión para computadora, tras ganar un festival independiente de juegos. Más tarde también se lanzó una versión Nintendo DS. Sin embargo, el iPad y su pantalla táctil, le da una nueva dimensión, ya que su manejo se hace de una forma más cómoda e intuitiva.

Si eres fan de los puzzles y lo coges en un momento en que te apetezca un buen reto mental, seguro que Rooms: the Main Building es un juego que te absorberá. Y además, es compatible con Game Center y está disponible en español.

¿Qué es el Game Center?

Seguro que te has dado cuenta que en la descripción de muchos juegos para iPad dice que son compatibles con Game Center. Pero, ¿qué es esto exactamente?

El Game Center es una red social multijugador creada por Apple. Permite a sus usuarios invitar a sus amigos a jugar un juego, retarlos y comparar las puntuaciones.

Game Center ipad

Apple anunció el lanzamiento del Game center en abril del 2010, a la vez que presentó el sistema operativo iOS 4 para el ipad, iphone, etc. Está disponible para nuestros dispositivos desde la versión iOS 4.2 para iPad.

Para comenzar a usar Game Center pulsa el icono en tu iPad. Deberás estar conectado a internet, e identificarte con tu Apple ID y contraseña. La primera vez que te conectes te pedirá que confirmes tu ubicación, fecha de nacimiento y que aceptes los términos y condiciones del servicio.

Luego deberás elegir un apodo y decidir si quieres permitir que te lleguen invitaciones para jugar. Recibirás un email a tu cuenta de correo para que verifiques tu dirección, si no lo has hecho ya antes, y con eso ya tendrás tu perfil en Game Center listo para usar.

Game Center ipad

Desde la pantalla principal de Game Center podrás cambiar fácilmente tu perfil (apodo incluido) pulsando sobre tu dirección de email. También puedes añadir más cuentas de correo electrónico, mediante las que los demás usuarios podrán encontrarte.

Para añadir amigos, ve a “Solicitudes”, pulsa el símbolo “+” y envía una a cualquier usuario, mediante su dirección de email o apodo. Igualmente, los demás podrán enviarte solicitudes a ti.

Para que los juegos que tengas instalados en tu iPad aparezcan en el Game Center deberás abrirlos antes una vez. Luego, ya podrás acceder fácilmente a las puntuaciones de tus amigos y globales de todos los usuarios.

Cada vez son más los juegos compatibles con Game Center. Puedes encontrar la lista completa aquí: Juegos para iPad compatibles con Game Center.

Para reconocerlos, sólo tienes que fijarte en este icono:

Game Center ipad