Apps del anuncio Vivo del iPad

Últimamente Apple ha lanzado una nueva campaña del iPhone y iPad en televisión. En la misma línea que en anuncios anteriores, Apple nos muestra unas cuantas apps muy apetecibles.

Estas son algunas de ellas:

Amplitube para iPad       GarageBand para iPad       iMovie para iPad       Endless Alphabet para iPad

  • AmpliTube: un procesador multi-efecto para guitarra y bajo y un estudio de grabación, todo en uno. Con el adaptador adecuado , podrás conectar tu guitarra y otros instrumentos.
    Descárgala: AmpliTube para iPad
  • GarageBand: si tienes un Mac seguro que conoces esta aplicación. Apple ha adaptado también al iPad su  conocido programa de producción musical, con un resultado bastante satisfactorio. Con ella podrás crear tu propia música y dar rienda suelta a tu creatividad.
    Descárgala: GarageBand
  • Solar Walk: magnífica app para los amantes de la astronomía. De los mismos creadores que Star Walk, esta aplicación se centra en el sistema solar. Incluye información sobre cada uno de los planetas, incluida su estructura interna, sus satélites, y otros cuerpos celestes. Es compatible con televisores 3D.
    Descárgala: Solar Walk – Modelo 3D del Sistema Solar
  • TED: la aplicación oficial para ver online desde tu iPad las famosas conferencias TED. Puedes realizar búsquedas entre las más de 1400 charlas siguiendo distintos criterios e incluso crear listas de reproducción para verlas sin estar conectado.
    Descárgala: TED – TED Conferences

  • Powers of Minus Ten – Cells and Genetics: otra app educativa, esta vez enfocada a la biología. Ganadora de varios premios, con ella aprenderás todo sobre la estructura  y mecanismos de la célula.
    Descárgala: Powers of Minus Ten – Cells and Genetics
  • El Submarino de Scott: libro interactivo para niños, para que se entretengan mientras aprenden sobre los habitantes del fondo del mar.
    Descárgala: El Submarino de Scott
  • Heart Pro III: una de las aplicaciones que la empresa 3D4Medical ha lanzado, en colaboración con la escuela de medicina de la Universidad de Standford. Una estupenda herramienta de estudio para estudiantes de medicina o cualquier otra persona interesada. Está en español.
    Descárgala: Heart Pro III
  • iMovie: programa de edición video de Apple, disponible para MAC y dispositivos iOS.
    Descárgala: iMovie
  • Endless Alphabet: app educativa para que los niños aprendan vocabulario. En inglés.
    Descárgala: Endless Alphabet
  • FaceTime: el sistema de videollamadas  vía WiFi o 3G de Apple, preinstalada en los iPhone y iPad (excepto iPad 1).

Cómo funciona iCloud (parte 2)

Además de las sincronizaciones núcleo , de las que os he hablado en la primera parte del tutorial sobre iCloud, que están disponibles para cualquier dispositivo compatible, Windows incluido, en iOS y Mac puedes también sincronizar el navegador Safari, en concreto los favoritos, las pestañas  y la lista de lectura.  Esto es muy cómodo si, por ejemplo, estás leyendo una página web desde el iPhone y te apetece verla más grande desde tu iPad o Mac. Ya no tienes que enviarte  a ti mismo el link por email ni nada de eso; simplemente deja la pestaña abierta y así la encontrarás cuando abras Safari en tu otro dispositivo. Para ver las pestañas sincronizadas, pulsa el icono de iCloud, con forma de nube,  en tu Mac o iPad, o para el iPhone ve a Favoritos -> Pestañas iCloud. Las pestañas te aparecerán agrupadas por el dispositivo donde primero las hayas abierto.

A diferencia de los programas anteriores, todo esto no sube a iCloud.com, sino que se sincroniza directamente entre dispositivos. Lo mismo ocurre con las entradas de Passbook, aplicación que, a decir verdad, jamás he utilizado.

 icloud_streaming_fotos

Otra de las utilidades de iCloud es el streaming de fotografías. Si lo tienes activo, cuando tomes una foto con tu iPhone o iPad, o cuando subas una nueva fotografía a tu Mac, esta se sincronizará en todos los dispositivos. Además, también puedes compartir colecciones de fotos con quien tú quieras. Estas dos características también funcionan con Windows. Además, es importante saber que las fotos no se guardan en iCloud más que temporalmente (máximo 30 días), hasta que se sincronicen vía WiFi, y no gastan espacio de almacenamiento de iCloud. Tampoco se sincronizan por 3G, así que no tengas miedo a activarlo si tienes límite de datos, porque, tras sacar una foto, ésta no se sincronizará hasta que no estés conectado vía WiFi.

Las fotos pasan a Mac o Windows con la resolución completa, pero se optimizan para iOS, disminuyendo la resolución, para que no ocupen tanto espacio.

Para compartir colecciones de fotos con quien quieras, elige las fotos que quieras de tu Mac o dispositivo iOS, pon un nombre a la secuencia, e indica con quién quieres compartirla. También deberás indicar si quieres que las fotos estén disponibles en la web. Si tu amigo tiene iCloud, verá la secuencia en su carpeta de fotos en streaming, y si no tiene iCloud, podrá verlas vía web.

Planet iPad estrena página en Facebook

Por fin Planet iPad se une a la red social por excelencia. Con nuestra incorporación a Facebook pretendemos llegar a más personas y mantenernos en contacto con todos los que estáis interesados en la tecnología y, sobre todo, en lo que tenga que ver con el iPad. Nos encantará recibir vuestras aportaciones y comentarios a través de nuestra página de Facebook.

logo de Facebook

Así que si quieres mantenerte al día sobre todas las novedades acerca de nuestro gadget favorito, de la manera más cómoda, puedes hacer un “me gusta” en el recuadro de la izquierda o directamente en nuestra nueva página de Facebook:

Te recordamos que puedes mantenerte en contacto con nosotros por diferentes vías:

Desde aquí os damos la bienvenida a nuestra nueva página en Facebook ¡¡gracias amigos!!

iOS 6 ya está aquí

Ha llegado el gran día. La nueva versión del sistema operativo para dispositivos Apple, iOS 6, ya está aquí. Puedes descargarlo a través de iTunes o de forma inalámbrica vía WiFi, desde el propio dispositivo. Si eliges esta última opción debes entrar en Ajustes > General > Actualización de software.

iOS 6

El iOS 6 es compatible con el iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod Touch 4G y 5G, iPad 2 y el nuevo iPad. Sin embargo, no en todos ellos se podrán utilizar todas las características. Tenéis un repaso de las novedades aquí.

Por último, os recuerdo que instalando iOS 6 perderéis el jailbreak, los que lo tengáis. En poco tiempo debería ser posible jailbreakear los dispositivos con procesador A4 (como el iPad 2 y iPhone 4) bajo iOS 6, pero los que tienen un A5 (iPhone 4S, iPhone 5 y el nuevo iPad) tendrán que esperar probablemente unos meses todavía.

El iOS 6 llegará el miércoles 19 de sept.

La esperada nueva versión del sistema operativo para los dispositivos de Apple, el iOS 6, estará disponible para descargar dentro de sólo una semana: el próximo 19 de septiembre.
iOS 6 será compatible, además de con el muevo iPhone 5, con el iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS, el nuevo iPad, el iPad 2 y el iPod touch. Por desgracia, los que aún tenemos el iPad original nos quedamos fuera.

iOS 6

Entre las novedades destacables del nuevo iOS 6 están:

  • Nueva aplicación de mapas.
  • Cambios en el Notification Center: podremos postear en Facebook y Twitter con una única autenticación.
  • Nuevo modo Pantalla Completa para las aplicaciones.
  • iCloud Tabs para Safari, que nos permite sincronizar los favoritos del iPhone, iPad y Mac.
  • Passbook, para guardar entradas de conciertos, billetes de avión, entradas de cine…
  • PhotoStream, que permite compartir fotos con otros usuarios de iOS y comentarlas.
  • Facebook integrado en todas las aplicaciones.
  • Y, por fin, Siri, también en español.

Regalos navideños iTunes: día 11

Hoy es el penúltimo día de los 12 días de regalos de iTunes, y lo celebramos con un juego gratis: el Virtual City.

Virtual City es un juego de simulación, al estilo de SimCity™, en el que deberás construir y gestionar tu propia ciudad. Serás el encargado de que la industria y la economía funcione, así como el transporte público, la recogida de basura, y demás servicios municipales. Puedes hacerte una idea del juego en este vídeo:

El juego se presenta en dos versiones: la normal (para el iPhone) y la HD (para iPad). Puedes descargarte ambas gratis sólo hoy 5 de enero.

Descárgalo: Virtual City HD (Full)