Primer vídeo musical creado con el iPad

Hoy os presento el que creo que es el primer vídeo musical hecho exclusivamente con el iPad. Su autor es Shawn Harris, y lo ha creado para el grupo Blush y su canción Undivided.

La herramienta utilizada ha sido la estupenda aplicación de dibujo Brushes, y un dedo a modo de pincel. Una de las características de esta app es la posibilidad de grabar paso a paso cada uno de los trazos que se hacen al crear un dibujo, y luego exportar la secuencia a nuestro ordenador de sobremesa en forma de película. Y eso es precisamente lo que ha hecho el autor.

Aquí os dejo, primero, el vídeo musical en su versión final, y a continuación el making-off del mismo, donde el autor explica como lo ha creado (en inglés).
 


 

Now: nuevo anuncio del iPad 2

Apple ha lanzado un nuevo anuncio en las televisiones estadounidenses, con el iPad 2 como protagonista. Se titula Now (ahora) y muestra cómo el iPad cambiará la forma en que realizas algunas actividades diarias, como leer la prensa o ver una película.
 

 
Las apps que se pueden ver en el anuncio son:

  • Spin Play for iPad: app no disponible en España, para visualizar la revista de temática musical Spin.
  • Star Walk para iPad: una guía interactiva del universo, disponible en español y muy aconsejable si te gusta la astronomía.
  • iBooks – Apple: app gratuita de Apple para leer libros, que incluye la tiende iBookStore.

Música con el iPad

Una de las grandes cosas del iPad es cómo nos permite dar rienda suelta a nuestra creatividad. En otras ocasiones hemos visto a artistas sacando el máximo partido a varias aplicaciones de dibujo. Esta vez se trata de alguien haciendo música, utilizando la aplicación GarageBand para iPad.

La verdad, parece increible lo que es posible crear con una aplicación que cuesta sólo 4 euros.

Descarga la aplicación: GarageBand para iPad

Jugando con el iPad con un mando NES

A los que tengáis nostalgia de los juegos de los 80, seguro que os gusta este video. En la web ProtoDojo nos muestran cómo han conseguido hacer funcionar un mando de la antigua Nintendo para jugar con el iPad.

Para ello, conectaron el mando a un microcontrolador Arduino, que a su vez movía unos microservos pegados a la pantalla del iPad.

Aquí lo puedes ver en acción:

Nuevo anuncio de Apple: el iPad y el iOS 4.2

Apple acaba de lanzar un nuevo anuncio en las televisiones estadounidenses. Esta vez se llama iPad is amazing, y muestra las nuevas características que tiene el dispositivo gracias al iOS 4.2: AirPrint, AirPlay, multitasking…

Sorprendentemente no aparece la organización en carpetas, una de mis características favoritas.

Cómo crear una obra de arte con el iPad

Siempre me llaman la atención estos vídeos de artistas que crean sus obras con el iPad. En este caso se trata de David Kassan, que usando simplemente el iPad y su dedo a modo de pincel nos muestra cómo realiza un retrato. Según cuenta, lo grabó mientras trabajaba en su estudio de Brooklyn, y le tomó tres horas retratar al modelo. La aplicación que utiliza es Brushes.
¡Bienvenidos al arte del futuro!



Descargala: Brushes – iPad Edition